Champiñón X 500 gr

Crema de champiñones y setas

INGREDIENTES (4 pers.):
– 250 g de champiñones
– 250 g de setas
– 1 cebolla
– 1 puerro
– 2 dientes de ajo
– Vino blanco
– Cebollino
– Aceite virgen extra
– Sal – Pimienta negra

1 Limpiar y cortar en láminas los champiñones y las setas. Poner una sartén a fuego alto con un chorrito de aceite y los dientes de ajo enteros. Saltear los hongos. Dejar tostar ligeramente; retirar.
2 Pelar y cortar la cebolla y el puerro en juliana fina. En la misma sartén de los champiñones, echar un chorro de aceite y una pizca de sal. Rehogar las verduras a fuego medio hasta que se ablanden. Agregar los hongos, reservando un puñadito de champiñones. Mezclar un par de minutos para que se integren los sabores.
3 Echar un chorro de vino blanco y deja hervir hasta que se evapore. Cubrir con agua, tapar la cazuela y cocer 10 minutos a fuego suave. Triturar y pasar la crema por el colador o chino para que quede más fina; salpimentar. Servir la crema con cebollino picado y los champiñones salteados.

Categoría:

• Fortalecen el sistema inmunológico, gracias a su contenido en selenio.
  • Previenen ciertos tipos de cáncer, pues son una rica fuente de antioxidantes, los cuales inhiben el crecimiento de células malignas.
  • Contienen altas dosis de fibra, la cual, además de contribuir al funcionamiento del sistema digestivo, mejora los niveles de azúcar en la sangre.
  • Fortalecen el corazón gracias al potasio y sodio que contienen.
  • Otorgan sensación de saciedad y reducen el apetito.

Hola...
¿Cómo podemos ayudarte?